15 años 2013 82-76 87 acceso ACM adolescente Aereo American Idol amor android Anne Frank aplicaciones ataque ataque sexual Atentados Audrie Pott Augusta Barcelona Belieber Boston brillo bullying Buscador Buscar busquedas caída Canadá Candice Glover Casa Blanca Case Keenum Champions League Chrome circulos Comediante comprar compromiso Corea del Norte costa Cuba Cuenta Google Plus Dama de Hierro debut Deportes Descripción google+ plus Día Día 2 diseñadora domicilio Dylan Quick Economía Ed Lauter El conjuro elimina embarazada emisión Encuentra encuestas entradas Entretenimiento español Evil Dead extensión Extensiones Facebook home fans Feliz Final fotos Funcionamiento ganadores General gente Gentleman golf Google google plus Google Plus en Español Google Store google+ GPlus+ gplussearch Gráfico grande Halle Berry Hermanos Hijo hoy imágenes impulso indignación Infografía intereses Internacional internet Inversión Invitaciones James Franco Jay-Z Jonathan Winters Justin Bieber Kim Kardashian Lilly Pulitzer Rousseau listos Lone Star College Louisville Luke Bryan madre maratón March Madness Margaret Thatcher María Mariah Carey Masters matar Matthew medidas Michigan Miranda Kerr Miranda Lambert misiles moda muere muerto mueve Nacional NASCAR NCAA noticias Nuevo Open Letter Otros páginas Paris Saint Germain película Películas perfiles Personajes pistas Pizzas plus Pluseros.com policía Policial Populares Precios Previsibilidad producto provocar Psy publicitaria quedadas rápido Ready for love Red Sox Rehtaeh Parsons Reina de Escocia relación Remake Reseña responde Rick Warren Seahawks Search signos Sospechoso Stenographer suben suicida suicidó Taylor Swift teclas Tecnología tensar Tiger Woods título traducidas trailer trucos trucos google trucos google plus Trucos google+ plus TV ultimas verde Victoria Secret Vídeo violación vitales Windows 8.1 WrestleMania WWE


Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro" de la política británica que tiró su país de los 35 años de socialismo, llevó a la victoria en la guerra de las Malvinas y ayudó a guiar a los Estados Unidos y la Unión Soviética a través de difíciles últimos años de la Guerra Fría, falleció el lunes . Tenía 87 años.

Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, muere a los 87

"Es con gran tristeza que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió en paz después de un ataque esta mañana", dijo un comunicado de su portavoz, Lord Tim Bell,.

Lady Thatcher fue la primera mujer en convertirse en primer ministro de Gran Bretaña y la primera en conducir una gran potencia occidental en los tiempos modernos. De conducción dura y terca, condujo a su partido conservador a tres victorias electorales consecutivas y sostenidas durante 11 años y medio - mayo 1979-noviembre 1990 - más que cualquier político británico en el siglo 20.

El difícil medicamento económico que administrò para un país enfermo por la inflación, el déficit presupuestario y el malestar industrial le trajo amplias oscilaciones en popularidad, que culminó con una revuelta entre sus propios ministros del gabinete en su último año y su grito de "¡No! ¡No! ¡No!'' En la Cámara de los Comunes para cualquier mayor integración con Europa.

Pero en el momento en que abandonó el cargo, los principios conocidos como el thatcherismo - la creencia de que la libertad económica y la libertad individual son interdependientes, que la responsabilidad personal y el trabajo duro son las únicas formas de la prosperidad nacional, y que las democracias de libre mercado debe mantenerse firmes contra la agresión - había ganado muchos discípulos. Incluso algunos de sus críticos más fuertes otorgaron en ella un respeto a regañadientes.

En casa, los éxitos políticos de la Señora Thatcher fueron decisivos. Ella rompió el poder de los sindicatos y el Partido Laborista forzado a abandonar su compromiso con la industria nacionalizada, redefinir el papel del Estado de bienestar y aceptar la importancia del libre mercado.

En el extranjero, ella ganó la estima de un nuevo un país que estuvo en declive desde su costosa victoria en la Segunda Guerra Mundial. Después de dejar el cargo, fue honrada como la baronesa Thatcher de Kesteven. Sin embargo, durante sus primeros años en el poder, incluso muchos temían que su elección podría ser un terrible error.

En octubre de 1980, 17 meses después de su primer mandato, la Primer Ministro Thatcher tuvo que enfrentarse a desastres. Más empresas estaban fallando y más gente sin trabajo que en cualquier otro momento desde la Gran Depresión. Las tensiones raciales y de clase ardía en forma tan inquietante que incluso los asesores cercanos estuvieron preocupados de que su impulso para contener la inflación, vender la industria nacionalizada y desregular la economía estaba devastando a los pobres, lo que socava la clase media y cortejando el caos.

En la conferencia del Partido Conservador ese mes, los conservadores se quejaron de que estaban siendo dirigidos por un ideólogo del libre mercado ajeno a la vida en la calle y las exigencias de la realpolitik. Con la derrota electoral mirando a la cara, advirtió a los miembros del gabinete, que ahora era sin duda un tiempo para el compromiso.

Para Lady Thatcher, no podían haber estado más equivocados. "Yo no soy un político de consenso", había declarado a menudo. "Yo soy un político de convicción".

En un discurso en la fiesta , ella jugó en el título de la popular obra de teatro de Christopher Fry "La señora no es para qemarse" al insistir en que iba a seguir adelante con sus políticas. "Cambia si te gusta", dijo a la asamblea vacilante. "La señora no está para cambios."

Su postura firme hizo el truco. Una revuelta del partido fue frustrada, los conservadores se tuvieron que agachar, y Lady Thatcher llegó a alcanzar grandes victorias. Se volvió a los conservadores, largamente asociados con el status quo, en el partido de la reforma. Sus políticas de revitalización de negocios británico, estimuló el crecimiento industrial y creció la clase media.

Pero su tercer mandato estuvo plagado de contratiempos. Las disensiones sobre la política monetaria, los impuestos y el lugar de Gran Bretaña en la Comunidad Europea (que más tarde se convertiría en la Unión Europea) hizo a su gobierno renunciar a las ganancias duramente ganadas contra la inflación y el desempleo. En el momento en que fue sofocada otra revuelta en su partido - esta vez sobre su resistencia a ampliar el papel de Gran Bretaña en la unión europea - la economía estaba en recesión y empañada su reputación.

Fuente: NYTimes

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.