Iconica diseñadora de moda Lilly Pulitzer Rousseau ha muerto
Icónica diseñadora de moda Lilly Pulitzer Rousseau murió el domingo en Palm Beach, Florida, rodeada de su familia, de acuerdo a un anuncio en la página oficial de Facebook de su compañía.
Tenía 81 años.
"Lilly ha sido una verdadera inspiración para nosotros y la vamos a extrañar", dijo el comunicado. "En los próximos días y semanas vamos a celebrar todo lo que Lilly significaba para nosotros. Lilly era verdaderamente original, reunió a las generaciones a través de su marca brillante y feliz en todo el mundo".
Su compañera de escuela Jacqueline Kennedy, mientras era la primera dama, fue fotografiada con uno de los vestidos Pulitzer - y la convirtió en una estrella. El vestido "se hizo con material de cortina de cocina - y la gente se volvió loca", dijo el Pulitzer en su libro, "En esencia Lilly: Una guía para el colorido Entetenimiento", extraído de la web de su empresa. "Todos los amaban, y así ingresé al negocio de ropa."
Su carrera surgió desde plantaciones de cítricos de su esposo Pedro, reportó Sports Illustrated en 1968 .
Ella abrió un puesto de jugos de naranja en Palm Beach, y diseñó camisas coloridas de algodón para sí misma para trabajar con comodidad. Pronto, los clientes querían comprar sus camisas, así como el jugo.
Comenzó una colección de vestidos informales, llamados "Lilly" y, a continuación, comenzó a diseñar ropa para las muchachas y una línea de ropa deportiva masculina.
Una versión anterior de este artículo y una alerta por correo electrónico identificaron incorrectamente la ubicación de la muerte de Lilly Pulitzer de Rousseau. Murió en Palm Beach, Florida.
Fuente: CNN
Publicar un comentario