Un estudiante que dijo a la policía que había fantaseado desde la escuela primaria acerca de apuñalar a muerte fue acusado el martes de llevar a cabo un ataque en una universidad de Texas, Lone Star College, que hirió al menos a 14 personas, muchas de las cuales fueron apuñalados en la cara y el cuello, dijeron las autoridades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris, dijo en un comunicado que el joven de 20 años de edad, Dylan Quick, utilizó un tipo de navaja, y que él dijo a los investigadores que había estado planeando el ataque en el campus suburbano de Houston durante algún tiempo.
Quick debía comparecer ante un juez la noche del martes, pero se le considera como un paciente de salud mental y no estaba inmediatamente como para ir a la corte para escuchar los cargos en su contra, informó KTRK, afiliada a ABC.
Fue acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal y se mantuvo en 300.000 dólares la fianza. No estaba muy claro si fueron presentados cargos adicionales.
El juez dijo que durante la noche se proporcionó una confesión grabada en video, admitiendo las puñaladas con un cuchillo, "debido a su fantasía para matar personas", informó KTRK.
Un testigo dijo a KTRK que Quick parecía feliz después de haber sido detenido, y tenía una "mirada siniestra en su rostro, una especie de sonrisa y una mueca de satisfacción."
Las autoridades fueron vistas entrando en casa de los padres de Quick 'en un barrio de clase media de Houston la noche del martes. Nadie respondió a la puerta o el teléfono en la casa de ladrillo rojo, donde dos vehículos estaban estacionados en la calzada, incluyendo un Honda Accord con una placa que dice "Dylan". No se supo de inmediato si tenía un abogado.
"No puedo imaginar lo que habría sucedido al joven para hacer hacer algo como esto. Él es muy normal", dijo Magdalena López, de 48 años, que vive al otro lado de la calle de la familia Quick durante 15 años.
Quick, dijo, siempre le decía "hola" a ella y a su familia cuando lo veían fuera para sacar la basura o trabajar en el jardín delantero de su familia. Quick es sordo, dijo, y una señal de tráfico, "Niño sordo en el área", fue publicada en el bloque de ladrillo, estilo rancho, para los conductores como advertencia de su condición.
"No puedo creer que lo haría", dijo López.
Dos de las víctimas quedaron en estado crítico y los otros estaban en condición buena. Los pedazos de la hoja se han encontrado en por lo menos una de las víctimas, según la oficina del sheriff. Piezas rotas también se encontraron en la zona donde se produjo el apuñalamiento, y el mango se descubrió en una mochila que llevaba Quick cuando fue arrestado.
La locura de apuñalar comenzó alrededor de las 11:20 am, y los estudiantes lo describieron como una escena sangrienta.
Diante Cotton, de 20 años, dijo que estaba sentado en una cafetería con unos amigos cuando una chica aferrada a su cuello entró, gritando: "¡Él está apuñalando gente, apuñalando gente".
Cotton dijo que no podía ver las lesiones de la chica, pero cuando él y sus amigos salieron, vieron una media docena de personas con heridas en el rostro y el cuello siendo cargados en ambulancias y helicópteros médicos.
Michelle Álvarez dijo al Houston Chronicle que vio al atacante correr hacia otros estudiantes y trató de retroceder. Dijo que ni siquiera sintió como él llegó a ella.
"Él vino corriendo y girando en mi cuello, mientras trataba de salir del camino", dijo.
El Sheriff del condado de Harris, Adrián García, dijo que cuando llegaron las llamadas de emergencia al departamento, había indicios de que "los estudiantes o profesores estaban activamente trabajando para someter a este individuo".
"Así que estamos orgullosos de esa gente, pero estamos contentos de que nadie más está herido más severamente de lo que están", dijo García.
Medios de comunicación y la policía rodearon el barrio tranquilo a unos 10 kilómetros del campus después del ataque.
Algunos vecinos lo describen como tranquilo, y señaló que no parecía tener muchos amigos, quedarse en casa la mayor parte del tiempo, a menos que sus padres estuvieran fuera trabajando en el jardín.
Michael Lincoln, que vive al lado de la familia Quick, describió al sospechoso como amistoso.
"Si él estaba fuera, me hablaba,` Hey vecino, ¿cómo estás? '", Dijo Lincoln.
Agregó que Quick nunca había sido agresivo, por lo que las acusaciones contra él resultaron impactantes.
"Se quedaba en el interior de su casa de la mayor parte del tiempo, a menos que estuvieran haciendo trabajos de jardinería", dijo.
Elva García, de 46 años, que vive dos casas más abajo de las Quick, lo describió como un hombre joven agradable que se quedaba fuera de problemas y sólo salía afuera con sus padres. Ella lo vio, dijo, sólo este fin de semana pasada, trabajando con sus padres en el patio delantero.
"Ni siquiera lo puedo creer. ¿Qué motivo tendría?" Dijo García.
El ataque se produjo tres meses después de un campus diferente a Lone Star, en el sitio de un tiroteo en el que dos personas resultaron heridas. El pistolero sospechoso en el incidente está acusado de asalto agravado.
Fuente Fox news
Publicar un comentario