Rehtaeh Parsons, adolescente de Canadá, se suicida después de violación y bullying, dice su madre
(CBS) Halifax, Nova Scotia - Una mujer canadiense anunció el martes que a sus 17 años de edad, se ahorcó su hija después de que nunca se recuperó de una presunta violación por cuatro chicos adolescentes que la dejaron en una profunda depresión y acoso en su comunidad, informó la Canadian Broadcasting Corporation ( CBC).
Leah Parsons, de Nueva Escocia, dijo que quitó a su hija, Rehtaeh, de soportes mecánicos de vida después de que ella se colgó la semana pasada. Ella dijo que un muchacho tomó una foto del supuesto asalto sexual el 2011 y su hija fue sometida a acoso después de que dicha fotó se hizo viral.
La policía concluyó que no había motivos para juzgar a los cuatro muchachos después de una investigación de un año, según la CBC.
La Royal Canadian Mounted Police Cpl. De Scott MacRae dijo que la investigación se completó en consulta con la fiscalía y dijo que no había pruebas suficientes para proceder con los cargos, informó la red.
El ministro de Justicia de Nueva Escocia Ross Landry dijo que no tiene planes de revisar el caso porque él no tiene ninguna razón para dudar de la integridad de la investigación policial. Landry dijo que aún no ha oído hablar de ninguna denuncia formal por parte de Parsons acerca de la investigación policial, aunque agregó que ella era capaz de presentarla.
De acuerdo con la CBC, cientos de comentarios fueron publicados en una página de Facebook creada en homenaje a la vida de Rehtaeh exigiendo que alguien rindiera cuentas de su muerte.
"Es evidente que el sistema de justicia le falló, la sociedad le falló, el sistema escolar le falló, el sistema de salud mental le falló", dijo un post.
Fuente CBS news
Publicar un comentario