NASCAR toma medidas para impulsar el "verde"
Equipos de carreras está utilizando una mezcla de etanol al 15% y NASCAR se ha embarcado en una carrera de plantación de árboles.
Con los motores rugientes tragando combustible, NASCAR no es exactamente el primer lugar al cual buscar para encontrar los esfuerzos para temas "verdes".
Pero la primavera ha llegado, y en abril, la organización de carreras está mostrando sus esfuerzos para convertirse en ecológica. Bueno, tanto como puede, de todos modos.
En primer lugar, y probablemente más importante, NASCAR está utilizando una mezcla de etanol 15% para el combustible, que es etanol 50% más que se encuentra en las mezclas E10 en estaciones de servicio diarias. El etanol es alcohol desnaturalizado generalmente hechas de maíz. Por supuesto, no es E85, la mezcla de etanol al 85% que ha existido durante años, pero es un paso en la dirección correcta.
E15 es el combustible que se va a utilizar en las tres series nacionales de NASCAR racing.
NASCAR quiere asegurarse de que los fans saben acerca de sus esfuerzos "verdes". Por ejemplo, el Kansas Speedway mostrará la etiqueta y logo "NASCAR Verde" en el césped del cuadro y la pared opuesta. La línea de salida / meta será pintada de verde. Un Toyota Camry híbrido servirá como "pace car" para la carrera.
NASCAR también está en una carrera de plantación de árboles. La meta es plantar árboles suficientes que compensen las emisiones de carbono de todo lo que es la conducción en NASCAR. No es una meta imposible: NASCAR dice que un solo árbol absorbe una tonelada métrica de dióxido de carbono a lo largo de su vida, aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono de un auto de la Copa Primavera por conducir 500 millas.
Así, por ejemplo, Ford planea plantar un árbol por cada vuelta en la que un piloto de Ford sea líder en cualquiera de las dos series de carreras durante abril. Y UPS se ha asociado con la Arbor Day Foundation para plantar más de 8.000 árboles.
"Nuestras actividades de "NASCAR verde" este mes comprenden nuestro esfuerzo más ambicioso y colectivo hasta la fecha para reducir el impacto de nuestro deporte en el medio ambiente", dijo el CEO de NASCAR Brian France en un comunicado.
Fuente: USAToday
Publicar un comentario