Reseña de la película Remake 'Evil Dead'
Para muchos, no hay nada mejor que "The Evil Dead." El original de 1981 y sus dos secuelas son la mezcla perfecta sangrienta, horror gráfico y el campamento de grado B, dando origen a una de las películas de terror que más se consume con los clichés de siempre: universitarios ingenuos o niños de la escuela secundaria, solos en una cabina o área aislada de otro tipo, que toman decisiones tontas que previsiblemente sólo hará que su situación empeore.
Esta nueva "Evil Dead" remake es producido por Sam Raimi director original de "The Evil Dead" y su trilogía de estrellas, Bruce Campbell. No nos equivoquemos, estos dos son muy protectores de su propiedad, tiene una gran relación con muchos fans de la franquicia y, estoy totalmente seguro, quieren ofrecer el mejor posible remake de "Evil Dead" que pueden. Con el fin de hacer eso, pusieron la franquicia en manos del director Fede Alvarez, que era exactamente lo que hay que hacer.
En esta ocasión, nos encontramos con cinco amigos se reunieron en una cabaña de un país remoto para ayudar a uno de ellos, Mia (Jane Levy), iniciará su adicción a las drogas. Junto a Mia está su hermano David (Shiloh Fernández), su novia, Natalie (Elizabeth Blackmore), Eric (Lou Taylor Pucci), quien está enojado con David para salir de la ciudad olvidándose de sus amigos, y Olivia (Jessica Lucas), una enfermera que, supuestamente, podrá administrar todo tipo de medicamentos que Mia necesita.
Resulta que esta vez la cabina se sienta encima de un sótano usado alguna vez para exorcizar a un demonio de una mujer joven que fue quemada en la hoguera, rodeados por decenas de gatos muertos que cuelgan del techo y personajes que parecía que estaban en un descanso de "American Horror Story".
Gracias al olor que emana del subsuelo, los amigos descubren la vivienda subterránea espeluznante , donde también se encuentra el libro demoníaco utilizado para el exsorcismo de la niña poseída. Está claro que Eric no había visto muchas películas de terror, porque el alambre de púas envuelto alrededor del libro sin duda debería haber planteado una bandera roja o alerta.
Y si eso no era una señal suficientemente clara como para mantenerse al margen, la costura tipo Frankenstein de la cubierta del libro - lo que sugiere que el libro no está encuadernado en cuero pero si tal vez en piel humana- Debería haber sido otra señal de muerte. Pero NOOOO, Eric tenía que saber lo que había en ese libro, y cuando lo tenga abierto, sólo tenía que leer varias frases latinas inscritas debajo de las imágenes demoníacas cubiertas con mensajes escritos en sangre.
Por lejos, esos símbolos son lo suficientemente cercanos a la película original, cuando los mensajes grabados desataron el infierno, literalmente. Muy pronto, Mia, en medio de la abstinencia de drogas, es poseída.
Poner a Jane Levy (serie de televisión "Suburgatory") en el papel de Mia puede muy bien ser la mejor parte de la colada de películas de terror desde Naomi Watts en "The Ring". Esta es una interpretación memorable para ella. Su energía - ya sea nerviosa, frenética, con miedo - es contagiosa. Levy te atrapa en este peculiar y sangriento relato gráfico y nunca te deja ir, te hacen sentir como si estuvieras experimentando todo lo que ella es. Alvarez ciertamente merece crédito por la utilización de sus prodigiosos talentos jóvenes.
Aunque no es tan divertida como la original "The Evil Dead", y ninguno de los personajes son tan memorables o icónicos como Ash "chistoso" Bruce Campbell, hay mucho humor en esta nueva versión, la mayoría de los cuales no se puede repetir aquí. Campbell prometió a los fans un baño de sangre y el equipo que él y Raimi montaron simplemente lo entregan.
Excepto que es menos un baño de sangre y más como un monzón sangre. Pero, si estás pagando dinero por ver "Evil Dead", ya sabes a lo que te estás metiendo, y no serás decepcionado. Si bien no hay margen de mejora, "Evil Dead" sigue siendo un catártico, nauseabundo (en el buen sentido) que deleita al público y que querrás ver más de una vez.
Fuente: abcnews
Publicar un comentario